jueves, 5 de agosto de 2010

El secreto del Risotto

Bueno, pensandolo bien, creo que no es solo uno el secreto de un buen risotto, son varios, pero el principal es el caldo, si haces un buen fondo, ya sea de vegetales, de carne, de pollo o de pescado el resultado seguramente sera muy bueno. El caldo, tiene que tener mucho gusto y mucho sabor, acuerdense que el grano de arroz absorbera todo esto.
Otra cosa muy importante, si vas a preparar un verdadero risotto lo tiene que hacer con arroz "Arborio", obviamente, puedes utilizar otro tipo de arroz, pero ya no seria un risotto. Me ha pasado muchas veces, que voy a restaurantes (y alguno de ellos muy buenos y conocidos) y resulta que si, que el risotto esta muy rico peroooo...utilizaron Arborio??..pues no, usaron un arroz comun, eso se sabe por el grano, por su tamano, por la forma, y les cuento...me da muuucha rabia, porque me siento enganada. A mi en el ICC me ensenaron que lo que le ofreces al comensal es lo que realmente le sirves, y yo sigo siempre ese consejo que me parece vital en nuestro oficio, uno tiene que ser honesto con sus clientes, siempre!!!
Bueno, cambiando el tema, este caldo es de vegetales, hongos shiitakes y porccinis para un risotto de champinones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario