martes, 17 de agosto de 2010

Consegui tomates verdes

Siempre tuve la duda si estos tomates serian asi porque le hacian falta madurarse, pero busque en Internet y esto fue lo que consegui "Se le conoce también como tomatillo, tomate de milpa o de cáscara. Es mucho más pequeño que el tomate rojo convencional, el tomate verde tiene el tamaño de una guayaba, y es de un color verde muy peculiar. Este tomate es de origen mexicano, asociado a la vertiente del pacífico, donde aun es posible encontrarlo en forma silvestre. La palabra tomate proviene del vocablo náhuatl “ayacach tomatl”, cuya etimología significa “ayacach” (tly) que significa sonaja, y “tomatl” tomate."
Los usan mucho en Mexico para salsas y tambien por su consistencia y sabor son buenos para curries y para encurtidos y la receta de los tomates fritos es muy famosa. Aqui en Caracas son dificiles de conseguir pero en Merida, en el Mercado, tuve la suerte de encontrarlos, asi que compre varios para probar.
Su color es hermoso, son redonditos y muy firmes, su sabor es algo acido pero tienen tambien un toquecito dulce, me encanto comerlos frescos porque su textura crunch es bien refrescante para las ensaladas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario