lunes, 16 de agosto de 2010

Xinia y Peter

Pienso que el exito de cualquier negocio dependera siempre de sus duenos, si ellos son lo que directamente lo atienden, seguramente les ira muy bien. Xinia y Peter son una hermosa pareja, extrovertidos, amables y carinosos, cuando visitas su posada estas entre amigos.
Muchas veces salir de Caracas y visitar una ciudad o un pueblo desconocido da cierto temor en nuestro pais, no saber a donde vas a llegar da un poco de miedo. Para que no tengan este sentimiento cuando vayan a Merida esta la posada de Xinia y Peter, un lugar acogedor, bello, familiar y muy fino. Ademas, un "plus" de esta posada es su excelente cocina, asi que les garantizo que su estadia ahi sera 100% placentera.
Y como este blog es de cocina, pues vayamos al grano. Me imagino que de solo ver estas fotos, ya quisieran estar alla. Nelson Castro es el artista que con su talento creo estas maravillas que no solo llenan de alegria la vista si no el alma y el espiritu tambien. Nelson es un gran chef y mi opinion es que es el mejor. Su humildad, el amor que le tiene a su trabajo y el empeno y carino que le imprime a su cocina hacen que me quite el sombrero frente a el y lo admire muchisimo. Es mas, el dia que fuimos para alla, coincidimos con mi querido profesor Victor Moreno y sus palabras fueron estas "aqui se esta comiendo 5 estrellas" y es que ya somos varios que despues de probar las delicias de Nelson, quedamos maravillados.
Definitivamente comer en donde Xinia y Peter es una experiencia que todo el que visite Merida deberia tener.
Aqui el Menu de ese dia:
Aperitivos
Croquetas de pescado y salsa romesco
Rillete de cerdo y pure de albaricoques

Menu 1
Trio de sopas (tomate, papa y tocineta, celery y manzanas)
Arroz caldoso con cordero y brotes
Ensalada tibia de calamares y lentejitas
Estofado de peirna de conejo, zanahorias glaseadas y emulsion de hongos
Cremoso de chocolate y merengue

Menu 2
Coca de pescado marinada en especias japonesas y vegetales
Noquis en crema de queso de cabra y cenizas de aceitunas negras
Silla de cordero cocida al vacio a 65* y verduras de la zona
Luna de plata








































No hay comentarios:

Publicar un comentario